BIOGRAFÍA

Banda de rock formada a finales de 2008 en Getafe (Madrid) donde la formación actual de Bovivanes somos Fran (guitarra), Pedro(voz), José (teclados), José (bajo) y Marco (batería), pero por la que han pasado otros Bovivanes como Carlos Borrego, Germán Daza, José Luis Sánchez.

Boviván ha grabado dos discos auto-producidos. El primero sale en Febrero de 2013 como recopilatorio de temas grabados en diferentes sesiones de estudio realizadas por Fran desde su formación. Este CD titulado “Boviván” da nombre al grupo y tiene 11 canciones. Se realizo una edición especial de 200 copias de las que se vendieron todas. El segundo CD sale en Junio de 2014, se llama “El derecho a la pereza” y se producen esta vez 500 copias en formato CD incluyendo 7 canciones creadas por la última formación más un tema del anterior trabajo, “Pongamos que hablo”, que se producen junto con Kike Eizaquirre en su estudio de “El Escondite Producciones” de Madrid.

La banda dejamos entrar un amplio abanico de influencias de bandas, músicos y estilos que rodean al Rock más universal, al Pop Español y a partir de ahí, nos permitimos juguetear con cualquier estilo de cualquier lugar que nos estimule como base para crear una canción. Por citar algunos destacaríamos el paso doble de “Pongamos que hablo” o la bossa-nova de “Brindo”. Algunas de las bandas internacionales que nos han influido como The Beatles, The Doors, Guns nRoses, Aeromsmith, The Wallflowers, se unen a bandas nacionales como M-Clan, Bumbury, Pereza y a músicos y artistas como Sabina, Serrat, Bebo Valdés o Andrés Calamaro para entender las influencias más directas, aunque cada Boviván tiene las suyas que van desde el Hard Rock más duro a lo más Lírico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *